INSTITUCIÓN EDUCATIVA INSTITUTO QUIMBAYA – AÑO LECTIVO 2012
ÁREA
DE HUMANIDADES, INGLÉS – GRADO 9° (GRUPOS 1 Y 2) Y GRADO 8° (GRUPOS 3 Y 4)
PLAN
DE RECUPERACION PARA EL PRIMER PERIODO
Nombre del profesor:
Jairumberto Ramírez A.
Nombre del estudiante: _____________________________________________.
ACTVIDADES DE ENTRADA
1. Tener
en cuenta el vocabulario para hacer
descripciones (124 palabras) que copiamos en el primer periodo y repasarlo
completamente (pronunciación y significados).
2. Consultar
sobre el tema gramatical. LA DESCRIPCION EN INGLÉS. Estudiar lo que consulte
sobre este tema con mucha dedicación.
3. Repasar
las lecciones video que se vieron en el primer periodo, cuyos contenidos nos
enseñan a saludar, presentarme y conocer a otros y presentar a nuestros amigos.
4. Repasar
con dedicación el diálogo “My New English Teacher”.
ACTIVIDADES DE ELABORACION
5. Desarrollar
un taller, a modo de ejercicio modelo, en casa sobre los anteriores contenidos
(puntos 1, 2, 3 y 4 de estas actividades). Este taller valdrá el 20% de la nota
definitiva de recuperación y lo podrán conocer a partir del miércoles, 2 de
mayo.
ACTIVIDADES DE SALIDA
6. Presentar
una evaluación escrita y/u oral, el martes, 8 de mayo, en la hora de inglés.
7. Los
estudiantes que lo prefieran, podrán presentar una actividad de representación
en inglés (un noticiero radial, un programa televisivo o un diálogo actuado,
etc.) en la fecha que institucionalmente está designada para la recuperación de
inglés del primer periodo.
CRITERIOS PARA DEFINIR LA NOTA DE RECUPERACION:
1. Las
actividades de entrada son básicas para obtener una buena nota en esta
recuperación, pues en ellas se podrá evidenciar el compromiso personal
(desempeño personal y evaluación actitudinal) que el estudiante asume con la
recuperación. Debe ser responsable con la realización de estas actividades,
pues para llevarlas a cabo sólo depende de su dedicación, estudio y actitud
positiva. el valor de esta parte es de un 20% de la nota definitiva (100%). Se
evidencia a través de los ejercicios en clase, talleres y las mismas
evaluaciones.
2. Las
actividades de elaboración valen un 20% de la nota definitiva y se evidencian
en la realización y sustentación del taller que se le solicita efectuar (se
tiene en cuenta el desempeño social y la evaluación es procedimental).
3. Las
actividades de salida, que vienen siendo las evaluaciones cognitivas, tienen un
valor del 60% de la nota definitiva.
Para la nota definitiva, se suman
los porcentajes obtenidos en cada sección de actividades (fases) y esta suma se
tiene en cuenta como la nota definitiva de recuperación que debe oscilar entre
3,0 y 4,0, para considerarse ganada (recuperada).
Observación: si los estudiantes optan por desarrollar la actividad
N° 6, ésta se tendrá en cuenta como una recuperación de la recuperación y toda
ella podrá dar la nota definitiva, pues se considera su valor en porcentaje del
100%, incluyendo lo personal, lo social, lo actitudinal, lo procedimental y
cognitivo.
ANEXOS
1. Taller
de recuperación sobre el tema de la descripción.
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